Testimonios | Rédum como Experiencia de Aprendizaje

testimonio de nuestros participantes

Tuve dos motivos para asistir al Taller de Evaluación de Competencias: buscar una claridad teórica sobre este tema y conocer su aplicabilidad en la gestión de cursos a nivel universitario. Al término del mismo, y a pesar de contar solo con dos días programados, obtuve claridad en muchos temas alrededor de las competencias, así como una ruta más definida sobre su aplicabilidad.

Fue fundamental la experiencia del profesor Kozanitis pues su ámbito de conocimiento y experiencia en estos temas es a nivel universitario. Valoro, además, las buenas prácticas pedagógicas expuestas por la PUCP en el taller. Pienso que el éxito del programa se basó también en la metodología del mismo: crear grupos con profesionales de distintas universidades e instituciones, compartir con colegas de diversas profesiones y también hacer pequeñas simulaciones de la aplicabilidad de lo aprendido. Todo ello ayudó a enriquecer el taller y a dimensionar el trabajo a realizar. Creo que el camino está señalado y ya depende de cada uno de nosotros mejorar nuestra práctica pedagógica en el ámbito de la evaluación de las competencias.

Felicito a Rédum por esta iniciativa de formación docente y por el cuidado en los pequeños detalles de la organización del evento, que hicieron posible que los días intensos de trabajo y estudio sean agradables y acogedores.
Camilo García Gonzales
Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Piura - Perú

El Taller de Enseñanza por el Método de Casos ha sido muy útil desde mi perspectiva como docente en Ciencias Económicas. Considero que esta metodología permite el desarrollo de dos aspectos fundamentales: el acercamiento entre la teoría y la realidad, aspecto tan demandado en estos tiempos por los alumnos universitarios, y el desarrollo de habilidades sociales.

El taller me ha permitido ampliar mi visión de enseñanza y relacionar mi experiencia como ejecutivo en diversas empresas para combinar situaciones críticas empresariales con la teoría económica, para hacer posible una clase más dinámica.
Ignacio Nureña Villanueva
Empresario y Profesor de Economía - Perú